El talento publicitario comienza desde la base

Oficina de reclutamiento

Este sábado el brillante César García, fundador y Director Creativo de la agencia Sra. Rushmore, daba la última pincelada al primer Curso de Creatividad y Estrategia de La Base. Unas jornadas que se desarrollaba entre el viernes y este sábado y que ha reunido a medio centenar de nuevos talentos publicitarios deseosos de aprender.
García presentaba ‘The Fucking Theories’ Theory’ -’La Teoría de las Jodidas Teorías’ una ponencia en la que ha explicado los complejos procesos de la creatividad con sencillez. Porque, en palabras del propio creativo, “las teorías no sirven para nada, hay que trabajar día a día con las ideas”. Sra. Rushmore, de hecho, es una agencia conocida por su sentido común y chispa con campañas como las de Aquarius, ING Direct o el Atlético de Madrid, firmas que este grupo de creativos a conseguido convertir en “love marks”.
Su experiencia y su energía ha contagiado al público que ha asistido a la conferencia enmarcada dentro de este primer curso de La Base, una Escuela de Alto Rendimiento Creativo fundada por la agencia El Cuartel. Tras la charla, César ha participado como jurado del Premio Maniobras 2013, un galardón que premia las mejores ideas de los alumnos participantes en los talleres enfocados a la campaña de un conocida marca de colchones.
Pilar Ruíz, Directora de la escuela, explicaba en su intervención que “hay tres elementos en contra de la creatividad: la inercia, la actitud de experto y los prejuicios”. En palabras de Sora Sans, creativa de El Cuartel, “hay una gran diferencia entre el aprendizaje teórico y el práctico”. De ahí el enfoque práctico de estas jornadas.

Publicado en: Cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>